Viajes:|  Sicilia, Esencia Mediterranea  |  Turquía, Estambul y La Capadocia  |  Circuito cultural en Croacia  |  Corazón de Noruega, Tierra de fiordos y naturaleza virgen  |  Moscu y San Petersburgo  |

Turquía, Estambul y La Capadocia
Precio por persona habitación doble 1.425 €
Suplemento de habitacion individual: 310 € | GRUPO MINIMO DE 30 VIAJEROS
Rellenar Solicitud
Del 1 al 8 de Julio de 2020
DÍA 1: MADRID - ESTAMBUL
Presentación en el aeropuerto de Adolfo Suarez en Madrid a las 10 hrs 15 y encuentro con nuestro representante, que asistiré en los trámites de facturación y embarque en el vuelo TK 1858 con salida a las 12 hrs 15 y llegada a Estambul a las 18 hrs 35. Llegada y encuentro del grupo con nuestro guia y traslado del grupo al hotel contratado.- Asignación de habitaciones y tiempo libre hasta la hora de la cena. Cena y alojamiento.


DÍA 2: ESTAMBUL
Desayuno. Durante el día de hoy, realizaremos la visita de los puntos más importantes de esta estupenda ciudad. Conoceremos el Antiguo Hipódromo: de los numerosos monumentos que decoraban la '' espina '' solo queda la columna de Constantino, junto a ella se encuentran los restos de la columna serpentina y situado prácticamente en el centro del hipodromo, destaca el obelisco de Teodosio. A escasa distancia del obelisco se encuentra la fuente de emperador Guillermo II, donada al sultán Abdulhamit II por el káiser. Después visitaremos la mezquita imperial de Sultanahmet, de seis minaretes. Construida entre 1609 y 1616 por el arquitecto Mehmet, mas conocida como la mezquita azul debido a que en su interior está recubierta por magníficos azulejos iznik azules y blancos. Además, visitaremos el Palacio Topkapi ubicado en la confluencia del Bósforo y el Cuerno de Oro. En el patio exterior, o primer patio hay un magnífico jardín arbolado. A la derecha del segundo patio, sombreado de cipreses y plátanos, se encuentran las cocinas del palacio, donde actualmente se expone la colección imperial de cristal, plata y porcelana china. También veremos donde está el harén, los alojamientos aislados de las mujeres, concubinas e hijos del sultán, cuyas intrigas de siglos atraen a los visitantes. En la actualidad, el tercer patio contiene la sala de audiencias, la biblioteca de Ahmed III, una exposición de los atuendos imperiales que llevaban los sultanes y sus familias, las famosas joyas del tesoro, y una inestimable colección de miniaturas de los manuscritos medievales. Almuerzo. Por último, visitaremos el Gran Bazar: en 1461 el sultán Mehmet II hizo construir el primer mercado Cuerno de Oro de madera, que hoy se conoce como ''Eski Bedesten'', después de muchos incendios fue reconstruido en 1894 y en la actualidad el edificio está cerrado por muros y abovedado. Ocupa una superficie aproximada de 200.000 m2. Contiene alrededor de 5000 tiendas que conforman un gigantesco laberinto de calles y pasadizos. Finalizado la visita regreso al hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 3: ESTAMBUL - CAPADOCIA +
Desayuno. Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía, actualmente denominada museo Ayasofya, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo y con un diámetro de 31 metros. En este lugar es preciso perderse lentamente para poder absorber la majestuosa serenidad del edificio y admirar los delicados mosaicos bizantinos. A la hora convenida, traslado para realizar un crucero por el Bósforo ya que una estancia en Estambul no es completa sin la tradicional e inolvidable excursión en barco por el Bósforo, el tortuoso estrecho que separa Europa de Asia. Sus orillas, ofrecen una deliciosa mezcla del pasado y presente, un gran esplendor y una sencilla belleza. Modernos hoteles se levantan junto a las yalis (casas de madera a la orilla del estrecho), palacios de mármol lindan con fortalezas de piedra rustica y elegantes recintos están contiguos a pequeños restaurantes de pescado. Durante el recorrido se pasa por delante del magnífico Palacio Dolmabahce; mas allá se encuentran los verdes parques y los pabellones imperiales del Palacio Yildiz. En el borde de este parque, en la costa, se levanta el Palacio de Ciragan, actualmente restaurado como hotel. También veremos los dos puentes colgantes intercontinentales dos fortalezas de los otomanos. Almuerzo. Tras la comida y a la hora indicada. Traslado del grupo al aeropuerto para tomar el vuelo a Kayseri. A nuestra llegada, traslado en autocar privado a la región considerada como una de las maravillas del mundo, por sus paisajes naturales esculpidos por los agentes atmosféricos y los tesoros del arte bizantino que custodia. Atrae tanto por sus riquezas históricas y pictóricas, como por sus extraños paisajes lunares, únicos en el mundo, la Capadocia. Llegada al hotel, asignación y distribución de habitaciones. Tiempo libre, cena y alojamiento.


DÍA 4: CAPADOCIA
Desayuno. Hoy visitaremos el Valle de Goreme, donde se hallan los mejores ejemplos de conventos e iglesias rupestres como la Elmali Kilise o ‘’ Iglesia del manzano’’. La Barbara Kilise, una pequeña iglesia que conserva numerosos frescos. La Yilanli Kilise o ‘’iglesia de la serpiente’’, decorada con pinturas del emperador Constantino y su madre, Santa Elena. La Karanlik kilise, o ‘’iglesia oscura’’ cuya oscuridad ha favorecido quizás la buena conservación de una serie de frescos. También conoceremos la ciudad subterránea de Kaymakli, en apariencia un pueblo como otros tantos, pero en cuyo subsuelo se esconde en realidad una gigantesca ciudad subterránea, excavada posiblemente entre los siglos VI y X, de impresionantes dimensiones resulta difícil imaginar cómo se podía acceder a una ciudad tan grande por unos pasadizos ten estrechos, que se abren en los patios de las viviendas exteriores todavía habitadas. Almuerzo. Proseguiremos nuestro camino hacia el Valle de Paşabag cuyo paisaje con las espectaculares “chimeneas de las hadas” ha sido modelado por la naturaleza. Después realizaremos una parada para una demostración del arte milenario de tejer a mano alfombras y kilims en un taller especializado, así como la visita a un taller de decoración y joyas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.


DÍA 5: CAPADOCIA - KONYA - PAMUKKALE
Desayuno. Dejamos Capadocia, visitando un kervansaray, lugares donde paraban a descansar los hombres y camellos que seguían la ruta de la seda. Continuaremos hasta llegar a Konya, capital del imperio selyúcida, donde visitaremos el mausoleo de Mevlana, fundador de la secta islámica de los derviches danzantes. Actualmente los derviches sólo bailan una vez al año, en diciembre, pero siempre podremos encontrar a alguien dispuesto a imitarlos para hacer fotos y pedir dinero a cambio. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hasta Pamukkale (si el tiempo y las condiciones lo permiten, se puede disfrutar de una maravillosa puesta de sol). Cena y alojamiento.


DÍA 6: PAMUKKALE - EFESO - ESMIRNA
Desayuno. Por la mañana, haremos la visita de Pamukkale, llamada “castillo de algodón”, donde coexisten la ciudad romana de Hierápolis y las fantásticas cascadas calcáreas petrificadas que servían de baño termal a los antiguos romanos. Conocermos Hierápolis con su teatro y la necrópolis. Proseguiremos hacia Meryemana, donde conoceremos la Casa de la Virgen María, en la que, según la leyenda, vivió la madre de Cristo durante una época. Continuación hacía Efeso, una de las más prestigiosas ciudades de la antiguedad. Almuerzo. Visita de la antigua ciudad donde conoceremos: El teatro adosado al Monte Pion, en época romana, entre los siglos I y II d.c., constituye uno de los edificios más espectaculares de la ciudad; podía acoger 25.000 espectadores y antiguamente estaba recubierto de mármol y decorada con patas de león en las gradas. La calzada de mármol, así se llamaba por las grandes losas de mármol con las que estaba pavimentada, se remonta al siglo V d.c. y conduce desde el teatro hasta la biblioteca de Celso. A través de la monumental puerta de Mazeo y Mitridates, se entra en el ágora inferior completamente rodeada por pórticos, bajo los que se hallaban tiendas y almacenes, era el punto comercial de la ciudad. Bordeando en lado meridional se llega al templo de Serapis o Serapeum, la biblioteca de Celso construida entre el año 110 y 135 d.c. por el cónsul Julio Aquila en honor a su padre Julio Celso Polomeno. También conoceremos el Templo Adriano, dedicado al Emperador Adriano y que está considerado como uno de los edificios más suntuosos de Éfeso debido a la elegancia del pórtico. Por último, llegaremos al Hotel de Esmirna. Cena y alojamiento.


DÍA 7: ESMIRNA - BURSA - ESTAMBUL
Desayuno. Por la mañana haremos la visita de la ciudad. Conoceremos la ciudadela (hisar) que ocupa el área de la ciudad fortificada romana y bizantina, señalada todavía parcialmente por unos bastiones reforzados con algunas torres. También veremos los Osmangazi y Orhangazi turbesi (mausoleos de Orhan y de Osman) rodeados por las tumbas de los herederos de los dos sultanes, se alzan sobre una elevación desde la que se disfruta una esplendida vista de la ciudad baja y de sus árboles frutales hasta las laderas del ulu dagi. También visitaremos la Yesil Cami (la mezquita verde), una obra maestra de mármol y cerámica; su nombre se debe al color de la sala de plegarias, cubierta por azulejos de color azul verdoso. Almuerzo. Salida hacia Estambul, atravesaremos en ferry el mar de Marmara, desde donde podremos disfrutar del paisaje con fértiles valles. Llegada al hotel de Estambul. Cena y alojamiento.


DÍA 8: ESTAMBUL - MADRID
Desayuno y tiempo libre hasta la hora de realizar el traslado al aeropuerto de Estambul, para realizar la facturación y embarque en el vuelo TK 1859 con salida a las 14 hrs 05 y llegada a Madrid a las 16 hrs 45. Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez, fin del viaje y de nuestros servicios.



ITINERARIO SUJETO A MODIFICACIONES EN EL ORDEN DE LAS VISITAS PROGRAMADAS
SIN QUE AFECTE A SU CONTENIDO.
ESTA OFERTA NO SUPONE RESERVA ALGUNA DE LOS SERVICIOS AQUÍ INDICADOS Y DEBERAN SER COTIZADOS DE NUEVO EN EL MOMENTO DE RECIBIR LA CONFIRMACION POR PARTE DEL CLIENTE.
PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 1.425 €
SUPLEMENTO DE HABITACIÓN INDIVIDUAL 310 €
GRUPO MINIMO DE 30 VIAJEROS

 
SERVICIOS INCLUIDOS
Billente de Avión Madrid - Estambul - Madrid en linea regular y según los horarios indicados en la oferta.
• Billete de avión de Estambul a Capadoci, según horarios indicados,
• Tasas de Aeropuerto Incluidas. (*)
Autobús moderno para realizar los traslados y las visitas indicadas en el itinerario.
7 noches en los hoteles de 4* y 5* detallados en la presente oferta, en habitaciones dobles con baño privado incluido.
• Tasas de Alojamiento incluidas.
Régimen de pensión completa. (Primer servicio cena del primer día y último servicio, el desayuno del octavo día).
Guía acompañante experto, de habla hispana, durante todo el recorrido por autocar.
Guías locales según itinerario.
Entradas a monumentos según itinerario.
Seguro de asistencia en viaje y anulación.
IVA.
Organización Técnica.

(*) Este importe puede sufrir variaciones que serán repercutidas a los clientes en caso de producirse antes de la emisión de los billetes.
SERVICIOS NO INCLUIDOS
• Cualquier servicio no especificado anteriormente en el apartado de “Servicios Incluidos”.
• Gastos de índole personal y bebidas.
• Visado en entrada al país.
VUELOS OFERTADOS
Viajes Olympia Madrid S.A ofrece los siguientes vuelos en la presenta oferta. No están reservados, por lo que pueden sufrir variaciones y cambios en el momento de confirmar la reserva.

• Madrid - Estambul TK 1858 12 hrs 15 - 18 hrs 35
• Moscú - San Petersburgo TK 2020 17 hrs 30 - 19 hrs 50
• Moscú - Madrid TK 1859 14 hrs 05 - 16 hrs 45
DESCRIPCIÓN HOTELERIA OFERTADA
Viajes Olympia Madrid S.A ofrece el / los siguiente/s hotel/es en la presenta oferta. No está/n reservado/s, por lo que puede/n sufrir variaciones y cambios en el momento de confirmar la reserva.

ESTAMBUL Hotel Holidey Inn City 4**** o similar
CAPADOCIA Hotel Capadocia Lodge 4**** o similar
PAMUKKALE Hotel Richmond Thermal 5***** o similar
ESMIRNA Hotel Anemon 4**** o similar

MINIMO DE PARTICIPANTES Y REVISION DE PRECIOS
Viajes Olympia Madrid, ha calculado el precio de este programa en base a la ocupación que se detalla a continuación, por lo que cualquier cambio en la misma provocará un nuevo cálculo del precio de venta.

• Este circuito cultural está calculado para un mínimo de 30 personas participantes en el mismo. O según se indica en la tabla de precios. Las condiciones, servicios y precios ofertados están sujetos a alcanzar la cifra de viajeros indicada. Si no se alcanza el mínimo de plazas indicado, el precio sería revisado y modificado para su posterior aceptación por parte de los clientes.
• El precio aquí ofertado puede sufrir variaciones por alza de combustibles, cambios en las tasas de aeropuerto o tasas turísticas locales, cambios en las tarifas de cambio aplicadas o aplicación de nuevos tributos que afecten a los lugares visitados. Estos cambios serán notificados con al menos 20 días ante de la salida y no pueden ser superior el 8% del precio ofertado.
DATOS DEL PASAJERO
• Es básico que los nombres y apellidos tal y como figuran en el pasaporte o DNI coincidan al 100% con los nombres dados a la agencia en de viajes en el momento de realizar la inscripción. Cualquier modificación o cancelación supondría una penalización de hasta el 100% del importe por parte de la compañía transportista. No puede utilizar diminutivos o apodos ya que si se utilizan podrá tener problemas en el acceso al medio de transporte utilizado, no siendo responsabilidad de la agencia de viajes la inclusión de datos erróneos.
NECESIDADES ESPECIALES ACEPTADAS DE LOS CLIENTES
• Rogamos comuniquen cualquier necesidad especial que tengan en el momento de formalizar la reserva. Viajes Olympia Madrid actúa como mera transmisora de la información dada por el cliente, no siendo responsable del cumplimiento de las mismas por parte de los proveedores.
GASTOS DE ANULACIÓN DE VIAJE
Viajes Olympia Madrid, debido a las condiciones especiales de contratación de este circuito cultural en grupo, aplicará los siguientes gastos por anulación del viaje por parte del consumidor, una vez que se haya confirmado el grupo por parte de la agencia de viajes. Importes sujetos a cambios desde esta información precontractual a los posibles gastos que figuren en la confirmación del viaje. De forma general se aplican los siguientes gastos:

• 100 % del importe correspondiente a la plaza de avión reservada, cuyo importe no superará el 40% del importe total del precio del viaje, siendo este el límite a facturar como gasto en concepto de anulación de billetaje aéreo, excepto que se indique lo contrario en la oferta.
• 100 % del importe correspondiente al seguro de asistencia en viaje y de anulación.
• 100 % del importe de los visados realizados, aunque el viajero no lo utilice y sea cual sea el motivo que produjo la anulación del viaje.
• 10 % del importe total del viaje en concepto de gastos de anulación propios de Viajes Olympia Madrid S.A.

Independiente de las cantidades indicadas arriba, se sumaran y aplicaran los siguientes gastos de anulación:

• Si se produce entre 60 y 31 días antes de la salida: 50% del importe total del viaje.
• Si se produce entre 30 y 16 días antes de la salida: 75 % del importe total del viaje.
• Si se produce con 15 días o menos, antes de la salida: 100 % del importe total del viaje.
PROTECCIÓN DE DATOS
El cliente manifiesta, por su aceptación de las presentes condiciones, contar con los consentimientos expresos de todos aquellos interesados cuyos datos haya facilitado para el tratamiento que se describe en este apartado.

De conformidad con la legislación vigente en materia de Protección de datos, los datos que nos ha facilitado se incorporarán a un fichero de responsabilidad de VIAJES OLYMPIA MADRID S.A., con la finalidad de gestionar los servicios contratados, y previa autorización suya, remitirle información comercial y promocional de nuestros servicios que puedan resultar de su interés, por cualquier medio, incluso electrónicos, incluso una vez extinguida la relación comercial hasta el momento en que usted revoque su consentimiento, solicite la cancelación de sus datos o se oponga a su tratamiento.

Para la gestión de las finalidades propias al desarrollo y cumplimento del objeto del contrato, puede resultar necesario y obligatorio para la prestación del servicio, que sus datos tengan que ser comunicados a los diferentes proveedores, tales como compañías aéreas, navieras, trenes y otros proveedores de servicios, quienes vendrán obligados a utilizar los datos, única y exclusivamente, para dar cumplimiento al objeto del contrato. Estos proveedores, dependiendo del país de destino de su viaje, podrán estar ubicados en terceros países para los que sea necesario realizar una transferencia internacional de datos.

El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso a sus datos personales, solicitar la rectificación de los datos inexactos, supresión, oposición y limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso, únicamente se conservarán para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Cuando sea técnicamente posible, Usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento. Para ejercitar estos derechos, de conformidad con la legislación vigente, podrá dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico info@olympiamad.com, acreditando su identidad. Puede consultar información ampliada sobre nuestra Protección de datos en www.viajesolympiamadrid.com
INFORMACIÓN NORMALIZADA
La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados. El organizador y el minorista serán plenamente responsables de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto. Además, como exige la legislación, el organizador y el minorista están cubiertos por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurran en insolvencia.

Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

• Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
• Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
• Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y, en su caso, con el minorista.
• Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
• El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
• Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
• En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.
• Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
• Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador y, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
• Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
• El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
• Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
• El minorista y el organizador han suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con la/s entidad/es garante/s que consta/n en los certificados entregados en el momento del primer pago. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia del minorista o del organizador, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha/s entidad/es según los datos que figuran asimismo en el/los certificado/s mencionado/s, en su caso, con la autoridad competente (los datos de contacto figuran asimismo en el/los certificado/s mencionado/s y entregado/s). Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555.


• El contratante principal asegura conocer y aceptar las características del viaje, las Condiciones Generales y Particulares del presente contrato y se obliga a comunicar al resto de viajeros la información que se le ha proporcionado. Viajes Olympia Madrid S.A no asume responsabilidad alguna en caso de que el contratante principal no remita la información a los participantes en el viaje.
• La reserva y prestación de los servicios se rigen por la normativa aplicable y, en su caso, por las Condiciones Generales y Particulares del programa de referencia 8503, habiendo recibido el titular una copia del mismo y/o de las condiciones generales y particulares que regulan el viaje
• Este documento está elaborado conforme a los servicios y tarifas disponibles en la fecha y momento concretos de su elaboración, teniendo solamente valor informativo y no implicando su existencia, ni la confirmación, ni el pago en ninguna medida de los servicios en él descritos. La confirmación de las condiciones detalladas estará sujeta a la disponibilidad de los servicios y tarifas contempladas en el momento de realizar la reserva en firme y antes de proceder a confeccionar al contrato de viaje combinado y la confirmación de los servicios ofertados.


Viajes Olympia Madrid, S.A.
Puerta del Sol, 14 - 2º - Madrid
Tel.: 91 522 45 01

Rellenar Solicitud